Presentados en Colombia los nuevos Audi A4 y Audi Q7

2016-02-18

Bogotá, 18 de febrero. - Los nuevos Audi A4 y Audi Q7 fueron mostrados oficialmente hoy a la prensa y clientes colombianos en el Country Club de Bogotá.

Con una presentación dinámica en un evento que contó con más de 500 invitados, Nicolás Jiménez, Gerente de Audi en Colombia, presentó los nuevos modelos y la nueva visión de la marca de los cuatro aros para el mercado colombiano.

Bajo el concepto "La Grandeza de quattro" fue lanzado inicialmente el Nuevo Audi Q7, renovado, con un diseño atlético, atemporal y único, pensado para afrontar los retos con seguridad gracias a una personalidad más robusta. Con una reducción de 325 kg de peso comparada con su versión anterior, gracias al aluminio presente en el 41% de su construcción, Audi apunta al mercado de las grandes SUV, con un vehículo más eficiente, más compacto, más ágil. Disponible con motores de inyección directa turbosobrealimentada 3.0 TFSI de gasolina y 3.0 TDI de diésel que rinden 333 y 249 caballos de potencia, respectivamente, el completamente renovado SUV, será el caballo de batalla de la marca en un segmento que le representó a Audi, Mercedes y BMW, 733 unidades, 8,8% del total de las ventas del segmento Premium en 2015.

Ambas motorizaciones vienen acompañadas de la caja de cambios tiptronic de 8 cambios, la tracción total permanente quattro, keyless go, cámara de reversa, techo panorámico y espejos abatibles.

"El Audi Q7 es el nuevo SUV Premium de gran tamaño, que Colombia estaba esperando, con una gran mejora en diseño exterior y construcción que lo hace más eficiente", dijo Nicolás Jiménez, gerente de Audi en Colombia. "Es deportivo y eficiente, versátil y moderno; un SUV perfecto para el entorno urbano y por supuesto campestre".

El Audi Q7 presume de un diseño deportivo y progresivo. Basta ver su parrilla singleframe con nuevo diseño tridimensional, los retrovisores exteriores posicionados sobre los hombros de las puertas, las inserciones exteriores que van desde la parte delantera para las puertas traseras y llevan logotipos quattro en relieve para identificar un renovado ADN más deportivo en su exterior. Es un auto imponente con las mejores medidas en su segmento: 5,05 metros de largo, 2,99 metros de distancia entre ejes, 1,97 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Aunque las dimensiones exteriores se han vuelto más pequeñas, ofrece mucho más espacio interior para los pasajeros y el equipaje, convirtiéndose en el más espacioso de su segmento.

Audi ofrece su nuevo SUV en 6 colores de carrocería diferentes, a los que se suman dos posibilidades de habitáculo en 5 sillas o 7 sillas con tercera fila de sillas abatibles eléctricamente.

La carrocería del SUV es extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable. El portón del maletero del Audi Q7 es dentro de muchas de las novedades, una de las más útiles, gracias a su cierre y apertura eléctricos.

El gran número de opciones de alta tecnología documenta el alto nivel tecnológico del Q7. Destacan en este ámbito la pantalla del MMI de 7 pulgadas, un paquete de iluminación LED, un techo de cristal panorámico, un paquete portaobjetos, aire acondicionado de confort bi-zona, volante de cuero de cuatro radios con levas de cambio, en el equipamiento de serie "Ambition" e increíbles sumas para la versión más equipada "Progressive" como: luces LED con lavafaros, luces LED traseras con intermitente dinámico más un envolvente sistema de sonido Bose 3D.

Los tapizados en cuero leatherette están disponibles en 4 colores, y las inserciones decorativas en dos variantes dependiendo del equipamiento, entre ellas una madera roble gris.

El Audi Q7 ofrece en su maletero mucho espacio para guardar el material de ocio o deportivo. Su volumen es de 890 litros, y aumenta hasta los 2.075  litros al abatir el respaldo dividido de los asientos traseros.

Todas las motorizaciones del Audi Q7 pueden montar con carácter el sistema de dinámica de conducción Audi drive select, que interviene en el pedal del acelerador y en la dirección, así como en la caja de cambios Tiptronic. El conductor puede variar el funcionamiento de estos sistemas en seis modos: Offroad (manejo por destapadas y caminos difíciles), Efficiency (mayor economía de combustible), Comfort (ideal para viajes largos), Auto (ideal para el día/día), Dynamic (manejo deportivo) e Individual (manejo personalizado).

El Audi Q7 cuenta de serie con rines de aleación ligera en formato de 19 pulgadas ofreciendo en la versión más equipada 20 pulgadas.

Seguidamente y bajo el concepto "El Progreso de tus Emociones", fue presentado el Nuevo Audi A4, una fascinante síntesis de tecnología y estética. Toda la tecnología en la familia mejor vendida de la marca, ha sido rediseñada para que una vez más sea quien defina los estándares del segmento.

Con una motorización turbosobrealimentada 2.0 TFSI de gasolina que rinde 190 caballos de potencia, la completamente nueva berlina de la marca, supone para Audi Colombia, la expectativa de vender al menos 200 unidades en lo que resta del 2016, representando el 12% de participación en el total de la marca en un segmento con una amplia visión de crecimiento.

Gracias a su motor 2.0 TFSI que es la encarnación de la eficiencia y el rendimiento en su segmento, el Nuevo Audi A4, representa una de las mayores innovaciones de la marca en dichos términos: con el destacado principio de combustión TFSI con un incremento en la fase de expansión, y cambios en el principio de combustión que disminuyen las emisiones y el consumo.

"El Nuevo Audi A4, cuenta entre muchos cambios, con un nuevo sistema de combustión que lo hace el más eficiente de su segmento", dice Jiménez. "Deportivo, elegante, con grandes mejoras en diseño como los faros con estilo undercut, nos permitirán competir de una manera más fuerte".

Un excelente ejemplo de las mejoras del Nuevo Audi A4, está en la aerodinámica, de la cual presume el mejor coeficiente de la categoría con solo 0,23. Una berlina que presume un diseño más deportivo, más representativo de la transformación que está viviendo Audi. El diseño que fluye con líneas concisas comunicando la elegancia deportiva de la marca. La parrilla Singleframe es ancha y baja; los faros LED opcionales y de diseño undercut, se refieren en una nueva marca visual para este sedán.

Adicional, Audi sorprende no solo con la mejora de peso en el Audi Q7, sino en el Nuevo Audi A4 que muestra una reducción de hasta 120 kilogramos en comparativa con su antecesor. La carrocería de los nuevos modelos de Audi, representa de lejos la mayor innovación de la marca, convirtiéndose en los más ligeros del segmento Premium, gracias al uso inteligente de materiales y su ya reconocida construcción ligera, algo que supone para el consumidor cientos de ventajas: menos consumo, más agilidad, mejor rendimiento.

El Audi A4, es también líder de su segmento en la reducción de ruido, sus ocupantes disfrutarán no solo de un habitáculo considerablemente espacioso y confortable, sino envidiable en diseño y tecnología: disponible en 12 colores de carrocería diferentes, a los que se le suman un paquete de iluminación LED interior de serie, sillas eléctricas deportivas con ajuste lumbar eléctrico, sistema de encendido keyless go, volante en cuero de 3 radios con levas de cambio, aire acondicionado bi-zona, cámara de reversa, techo de cristal, pantalla MMI de 7 pulgadas y el impresionante Sistema de Sonido Audi.

El conductor podrá disfrutar de la caja Stronic de doble embrague que convence por su alto grado de eficiencia. Las principales mejoras son la reducción adicional de fricción, el menor peso y un péndulo centrífugo en el volante bimasa del motor, la cual acompañada del sistema Audi Drive Select, en sus cinco modos: Efficiency (mayor economía de combustible), Comfort (ideal para viajes largos), Auto (ideal para el día/día), Dynamic (manejo deportivo) e Individual (manejo personalizado), prometen una experiencia de conducción única.

El Audi A4 cuenta con rines de aleación ligera en formato de 17 pulgadas de serie, y se encuentra disponible en una única versión: Ambition.

Sin duda los nuevos modelos de la marca, siguiendo la tradición, engloban claramente los conceptos fundamentales de la marca de los cuatro aros: la versatilidad, deportividad, tecnología y el diseño.

Los modelos están disponibles desde el 18 de febrero, en la red de concesionarios autorizada, con puntos en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira, desde $247'900.000 el Audi Q7 y $139'900.000 el Audi A4.