Audi e-tron, ¡llega una nueva era!

2018-04-27

Audi marca el inicio de un comienzo con el anuncio de su primer prototipo totalmente eléctrico; el Audi e-tron, presentado el 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, un vehículo que promete romper con los esquemas, brindando autonomía, velocidad y comodidad, manteniendo así los valores principales que caracterizan a la marca.

El vehículo es único en su clase, ya que es el primer automóvil de la categoría que ofrece una carga rápida de apenas 30 minutos en estaciones de carga de hasta 150 kW. Por otro lado, su batería de iones de litio ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros apoyada en su sistema de gestión térmica para baterías que almacena hasta 95 kWh, permitiendo así la conducción durante largos periodos sin preocuparse por la carga.

Los viajes largos no serán una preocupación con el sistema de navegación del Audi e-tron, que permite conocer la carga de la batería, el estado del tráfico, las estaciones de carga en el camino y además obtener un cálculo aproximado del tiempo de llegada al lugar de destino que el conductor desea. Además de conservar el confort, con un amplio espacio con capacidad hasta para cinco personas, manteniendo la amplitud y comodidad de un modelo típico de la marca.

También existe la posibilidad de cargar el automóvil en casa, con el respaldo de un electricista autorizado de Audi que verificará el estado de las conexiones en el garaje de los clientes para instalar la tecnología más apropiada para su vehículo.

Para Audi ningún detalle es pequeño, por eso los 250 vehículos de desarrollo completarán arduas pruebas alrededor de cuatro continentes completando más de cinco millones de kilómetros bajo condiciones extremas, desde los -20°C de Escandinavia hasta los 50°C del continente africano, brindando el respaldo que solo una marca líder puede dar.

El Audi e-tron es la combinación perfecta entre el confort y la potencia que caracterizan a la marca, combinado con el aporte ambiental de un vehículo eléctrico. Su lanzamiento a la venta, se dará a finales de 2018 y sin duda llegará para quedarse como un líder y referente del sector eléctrico.

Pruebas extremas Fase de prototipo e-tron sobre hielo y nieve