Audi Q8

2018-10-22

El nuevo miembro de la familia Q llega para marcar la historia combinando de manera magistral  lo mejor de dos mundos: la elegancia de un coupé premium y la versatilidad de un SUV de gran tamaño. Con  una personalidad  deportiva, potente y sofisticada. Este modelo apuesta por la simplicidad junto a un respaldo tecnológico diseñado exclusivamente para hacer de la conducción una experiencia placentera en todas formas.

 

Motor

El motor TFSI de seis cilindros en "V"  que mueve al nuevo Q8 de Audi le da       fuerza pura para una conducción ágil y cómoda. Su tracción quattro permanente, el eje trasero direccional, la suspensión regulable en dureza se convierte en un vehículo ideal para salidas a cualquier terreno. Es basado en tecnologías de Fórmula 1, el motor hace que el turbo esté más cercano a la V, desarrollándolo con mayor inmediatez.

Una de las grandes novedades que incluye este vehículo es el nuevo sistema de Audi en el mundo, el sistema de hibridación Mild-Hybrid (MHEV), el cual cuenta con dos sistemas de almacenamiento de energía (de 48 V y 12 V), además de un motor eléctrico que funciona como alternador y motor de arranque, que incluso le transmite torque al motor de gasolina.

 

Exterior

Como es característico en cada modelo de la marca, Audi, la parrilla "Single Frame" es un punto clave  de la personalidad de los vehículos, por lo tanto el nuevo Q8 lo lleva a un nivel completamente nuevo, dándole un aspecto agresivo haciendo homenaje a la raíces de Audi. Sus llantas de 20 pulgadas le dan ese toque deportivo, junto a las tomas de aire más grandes que se combinan de forma perfecta con cada una de las finas líneas de su diseño exterior. Sus luces LED traseras vienen con un diseño alargado, combinando el negro con el rojo de manera armoniosa, permiten encontrar no solo uno de los mejores sistemas de iluminación en la industria global, pensada en dar seguridad total a la visión del conductor, sino también dan un toque de sofisticación que  se roba todas las miradas.

 

Interior

La sensación de conducción apela a los sentidos y transmite una sensación de ligereza pura, su consola central parece flotar en el puesto del conductor, además el conjunto de luz contorno/ ambiente multicolor del nuevo Audi Q8 le da un toque distintivo al nuevo integrante de la familia Q. Su interior atrapa a primera vista gracias a su techo panorámico de vidrio que proporciona un ambiente interior lleno de luz. Los sistemas de ajuste de las sillas delanteras son el tope de la marca en el mundo, e igualmente presenta un espacio diseñado para que los ocupantes de la parte trasera viajen con la mayor comodidad. Su interior incluye molduras de entrada en aluminio iluminadas, con inserciones en diamante gris plata, que presentan un contraste excepcional con la barra horizontal piano negra de la consola central; apelando al espíritu de la marca a lo largo de los años.

Tecnología en el interior 

Con una pantalla principal que da vida al sistema MMI Navigation Plus, de 10.1 pulgadas y 1540 x720 pixeles de resolución (números realmente altos para un vehículo), vinculada a otra de 8'6 pulgadas y una definición de 1.280 x 660 pixeles, subirse a bordo del nuevo Audi Q8 se convierte en toda una experiencia sensorial.

El sistema Audi MMI Touch Response presenta una pantalla táctil completamente nueva. Ambas pantallas se basan en un sistema de retroalimentación al conductor, dando dos tipos de señales: táctil y acústica.

 

Tecnología a la vanguardia

La tecnología se apodera de este modelo, gracias a su sistema Audi Pre sense, que involucra todos las funciones de la camioneta, logra darle un salto de calidad a la seguridad de los tripulantes, alertando sobre cualquier tipo de maniobra en el entorno que cause un alto riesgo de colisión, cerrando ventanas, el techo panorámico y tensionando los cinturones, entre otros.