¿Los vehículos eléctricos sólo son aptos para distancias cortas y no para el uso diario? La autonomía de un vehículo eléctrico juega un papel importante en relación con el éxito de la movilidad eléctrica. Gracias al continuo desarrollo, la forma alternativa de conducción ha llegado a las rutas de larga distancia.
¿Hasta dónde puedo llegar en el tráfico urbano, en carreteras rurales o en autopista, teniendo en cuenta varios factores? El indicador de autonomía de los modelos e-tron, Q8 e-tron y e-tron GT te da una respuesta a esta pregunta. A diferencia del ciclo WLTP, se supone que el sistema de aire acondicionado está conectado. Con un estilo de conducción especialmente eficiente desde el punto de vista energético (por ejemplo, una velocidad media constante o sin aire acondicionado) se pueden conseguir autonomías más largas. Para perfiles de conducción realistas, las fases de aceleración y desaceleración se calculan en función de valores empíricos.
La autonomía que se puede conseguir con un vehículo eléctrico depende de diversos factores, como por ejemplo:
Proteja la batería de las bajas temperaturas y estacione el vehículo en un lugar lo más protegido posible de las inclemencias del tiempo.
Estilo de conducción anticipativo adaptado en modo DriveSelect "eficiencia" y estilo de conducción anticipativo según las sugerencias del asistente de cccdel vehículo.
Reducción de consumos eléctricos como aire acondicionado, descongelación, calefacción interior, espejos, retrovisores y asientos.
Preste atención a la presión de aire de los neumáticos.
Reducción de la carga.
Evitar accesorios innecesarios y no utilizados como, portaequipajes de techo, etc.
¿Quieres recorrer una distancia más larga con tu Audi e-tron? ¡No hay problema!: a lo largo del país hay estaciones de carga donde podrás cargar tu Audi e-tron en un abrir y cerrar de ojos. Por ejemplo, si quieres conducir de Bogotá a Cali y de regreso a Bogotá, solo necesitarás 2 paradas para el recorrido de aproximadamente 900 km con el Audi e-tron, gracias a su autonomía de larga distancia, a su habilidad de carga por regeneración y su capacidad de carga hasta un nivel de carga de batería del 80% con hasta 150 kW. Las paradas de carga duran aproximadamente 40 minutos cada una.
La indicación de autonomía se calcula a partir del nivel de batería, las condiciones térmicas actuales y los últimos valores de consumo. Debido a la alta eficiencia del vehículo y de la propulsión eléctrica, cualquier resistencia a la marcha tiene un efecto desproporcionadamente alto en comparación con un vehículo de combustión. Puede encontrar el valor de consumo individual de su vehículo en la aplicación myAudi en "Detalles del equipamiento/Datos técnicos/Consumo".
La gama está especialmente influenciada por los siguientes factores:
La gestión de la autonomía del Audi e-tron informa al cliente en cada situación sobre la autonomía disponible. Su Audi e-tron le avisará a tiempo cuando el acumulador de energía esté casi vacío. Para ello, se avisa al conductor cuando la autonomía restante es de 100 km y de nuevo cuando la autonomía restante es de 50 km. Si es necesario, se inicia la guía automática de ruta hasta la estación de carga más cercana. Además, cuando la autonomía restante es baja, su vehículo cambia automáticamente al modo de ahorro de energía para maximizar la autonomía restante.