- Tarifa del impuesto máxima de 1%: Ninguna de las tarifas de impuestos aplicables podrá superar el 1% del valor comercial del vehículo eléctrico. En Bogotá, el Distrito dispone de beneficios adicionales: descuento del 60% del impuesto en eléctricos. Esto aplicará por cinco años.
- Parqueo exclusivo en toda plaza: Tienen parqueadero preferencial para carros eléctricos (mínimo 2% del total de las plazas de parqueo, según el espacio del recinto). Por lo que en cualquier plaza pública de parqueo el usuario podrá exigirlo.
- Rebaja en la prima del Soat: Hay descuento de 10% en las primas de los seguros Soat. Este se aplica de forma automática, con los datos del vehículo al momento de renovar la póliza.
- Rebaja en revisión técnicomecánica: El Ministerio de Transporte y el de Ambiente expidieron una resolución que habilita al sector automotor a ofrecer un descuento de 30% en autos eléctricos en su revisión técnicomecánica.
- No tiene limitación para su movilidad: En cualquiera de las modalidades existentes que rigen para restricciones de movilidad, los vehículos eléctricos quedan exentos.
- No tiene limitación para su movilidad: Algunos bancos ofrecen una línea de crédito especial para la adquisición de vehículos eléctricos.