La campaña de recall de bolsas de aire "airbags" Takata afecta también, entre muchos otros fabricantes, a los modelos Audi. Por lo tanto, es posible que un airbag defectuoso en su vehículo también represente un grave riesgo para usted y sus pasajeros. Aquí podrá obtener más información y comprobar si su vehículo está afectado ingresando el VIN. Importante: según nuestro análisis de los vehículos afectados, la lista de vehículos se actualiza periódicamente. Por ello, consulte aquí de forma recurrente si su vehículo hace parte de esta campaña de recall.

A lo largo de los años, la empresa Takata ha suministrado a la industria del automovilística airbags que contienen generadores de gas defectuosos que pueden sufrir modificaciones debido al desgaste provocado por determinadas influencias climáticas (calor y humedad) y, por tanto, volverse peligrosos. En Audi estos airbags han sido instalados en su país en vehículos de los años (2005-2018). Compruebe con el número de identificación de su vehículo en la consulta VIN anterior, si su vehículo está afectado. Esto debe hacerse periódicamente, porque las listas de vehículos se actualizan periódicamente.

Si en un accidente se activa el airbag, la presión generada al encender el generador de gas puede ser considerablemente alta. Esto puede provocar que residuos de metal salgan expulsados al interior del vehículo, provocando lesiones graves y, en el peor de los casos, la muerte.

Si su vehículo se ve afectado, comuníquese inmediatamente con un asesor de servicio Audi para reemplazar los componentes relevantes. Esto sólo le llevará aproximadamente una hora y es gratuito para usted. Su seguridad es importante para nosotros, así que haga revisar y reparar su vehículo de inmediato.